INICIO

Descubrí la belleza de las matemáticas gracias a un gran profesional que me enseño a jugar con ellas y descubrirlas por mí misma. 

Además tuve la suerte de estudiar una carrera en la que te enfrentabas a un problema imposible, lleno de incógnitas, ecuaciones, integrales múltiples, … pero que finalmente se convertía en una delgada lámina en el espacio, que se podía construir gracias a aquel ilegible idioma.

Idioma que nos une a todos, y que responde a todas las preguntas del universo. Que sólo hay que saber mirar, para descubrir la belleza que esconde.

Desde el día que llegué al centro pensé como podría transmitírselo a estos chicos tan especiales, pero que estaban faltos de motivación, de referentes, de posibilidades. Y me busqué en ese momento de crisis personal, en ese objeto que me abrió una ventana a volver a crecer, a crear, a seguir aprendiendo. No sé si para ellos significará lo mismo que para mí, pero quería que tuvieran esta oportunidad. 

Así empezó todo; mi máquina de coser y las matemáticas.

Mi proyecto, enseñarles patronaje, pero desde las matemáticas y la geometría. La prenda elegida, la falda flamenca, para trabajar nuestra cultura andaluza. Así en el proyecto se entrelazan varias disciplinas, la artística, la matemática, la geometría.

La idea de este proyecto nació en mí nada más llegar al centro, pero no fue hasta conocer el programa “Andalucía Profundiza” cuando encontré el marco ideal para desarrollarlo. Con los tiempos y el presupuesto marcado, empecé a diseñarlo desde el boceto a la exposición. Comencé con los figurines, enseñando a los alumnos lo que podrían llegar a hacer si se apuntaban, y como se podría presentar todo en un desfile final. Se interesaron, comprometieron y compartieron mi ilusión desde el principio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIERRE DEL PROGRAMA

SESIÓN 7

SESIÓN 3